Por qué Panamá es un destino para invertir

Tras la inauguración del Canal ampliado, Panamá consolidó su importancia en el hemisferio como corredor estratégico del comercio internacional de las Américas. Así, se convierte en un destino irresistible para empresarios e inversionistas del mundo. Por eso intentaré explicar, en breves palabras, por qué es de los mejores destinos para invertir en la región.

La economía del istmo es un ejemplo de crecimiento y estabilidad en Latinoamérica. Su PIB ha crecido de manera sostenida durante más de veinte años, a una tasa en torno al 5% anual. Esto ha permitido el desarrollo de un vasto mercado inmobiliario y del sector de servicios, donde destacan los financieros, logísticos y turísticos. A su vez, el país ha ocupado el segundo puesto en inversión extranjera per cápita en Latinoamérica, después de Chile.

Un factor que da mucha confianza a los mercados es el dólar estadounidense como moneda de curso de Panamá. Esta provee condiciones favorables para el comercio exterior y previene riesgos económicos, dado que evita malas prácticas que sufren las monedas locales, como por ejemplo impresión de billetes sin respaldo.

Panamá es un centro de negocios pujante. Además de que sus atractivos económicos y logísticos fomentan la inversión, el país brinda incentivos fiscales y facilidades para constituir negocios, gracias a que los requisitos y procesos para operar una nueva empresa son significativamente sencillos comparados con los de países vecinos.

Con una capital en constante crecimiento y una población de menos de un millón de habitantes, las oportunidades para constituir nuevos negocios abundan en Panamá. Si tienes una idea que quieres expandir a un nuevo mercado, este podría ser el lugar correcto.

Contáctame para conocer los apartamentos que tengo en alquiler para estancias cortas, completamente amoblados y en las zonas más privilegiadas. ¡Panamá te espera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

  • @nicolasgsocialnetwork
  • @jesuisnicolasgiraud

Política de privacidad        Términos y condiciones

2019 ® Nicolas G – Website por Ciudad Plus Marketing