Dónde reservar por internet: ¿plataformas o sitios independientes?

Nicolas G

A la hora de planear un viaje, sea de placer o negocios, uno de los aspectos esenciales es reservar el hospedaje ideal. Por suerte hoy en día es fácil encontrar opciones gracias a la variedad de alojamientos que encontramos por internet.

Pero ¿qué es más conveniente: reservar por una plataforma online o un sitio independiente? Permíteme ofrecerte mi punto de vista sobre los pros y contras de cada uno.

¿Por qué hospedarte a través de plataformas online?

Antes de empezar, con plataformas online me refiero a sitios web donde encuentras propiedades en alquiler de distintos propietarios. ¿Qué nos conviene y qué no de las plataformas online?

  • Variedad en la oferta. Un punto a favor de estas plataformas es la variedad de propiedades. Encontrarás muchísimos apartamentos de distintos propietarios en cada ciudad, por lo cual no será difícil encontrar un alojamiento que se adapte a tus gustos y necesidades.
  • Precios competitivos. Naturalmente, habiendo tanta oferta de propiedades, la competencia es reñida. Por eso los precios suelen ser más económicos que un hotel.
  • Informalidad en la contratación. La reserva se realiza con intermediarios y se evalúan tanto propietarios como arrendadores, a fin de ofrecer garantías con los pagos y dar confianza en la transacción. No obstante, los estándares de calidad son flexibles, por lo cual no se puede esperar un trato profesional como el de un hotel.
  • Condiciones particulares dependiendo del alojamiento. Dado que cada dueño es diferente, debes prestar suma atención a las condiciones de los alojamientos. En ciertos casos pueden requerir restricciones en el horario de llegada. Sería incómodo tener que contactar a la persona para ingresar y más si hay algún imprevisto.

¿Y por qué preferir un sitio independiente?

Ahora entramos en materia con los sitios independientes, que pertenecen a empresas o personas dedicadas específicamente al alquiler de propiedades por estancias temporales.

  • Comodidad a su medida. Puedes elegir la propiedad que mejor se ajuste a tus necesidades y comodidades requeridas entre una serie de apartamentos cuidadosamente seleccionados.
  • Seguridad en la contratación. Al contratar un apartamento en alquiler con un sitio independiente, sabes que se trata de una empresa o persona legalmente dedicada al arriendo de propiedades. No es una persona desconocida que arrienda su apartamento de manera informal, por lo cual tendrás seguridad en la contratación y protocolos profesionales.
  • Libertad y privacidad. No tendrás que pedir acceso en horarios de ingreso, atenerte a condiciones restrictivas o pedir llaves. Solo deberás firmar el contrato y recibir las llaves; después tendrás plena privacidad y libertad en tu apartamento alquilado.

¿Ya sabes dónde hospedarte en Panamá? Contáctame para asesorarte y ofrecerte arriendo de apartamentos en excelentes zonas de Ciudad de Panamá por estadías superiores a un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

  • @nicolasgsocialnetwork
  • @jesuisnicolasgiraud

Política de privacidad        Términos y condiciones

2019 ® Nicolas G – Website por Ciudad Plus Marketing