Dónde hospedarte: qué busca un turista vs. un viajero de negocios

Nicolas G

Cada viajero es distinto: unos vienen por turismo, otros por negocio, otros por actividades culturales o académicas y mucho más. Por eso, para elegir el alojamiento ideal debemos tener en cuenta nuestro propósito. ¿Cuál es el motivo de nuestro viaje? Nuestras necesidades van a variar en función de esto.

Quiero guiarte a encontrar el hospedaje más conveniente para ti, así que en este caso me referiré a las necesidades de viajeros de turismo vs. viajeros de negocios.

¿Qué busca (o necesita) un viajero de negocios?

  • Locación conveniente. Un viajero de negocios necesita alojarse en un hotel o apartamento con ubicación conveniente, cercana a las principales arterias viales o lugares adonde necesite ir. Si eres un viajero de negocios, sabrás muy bien que no puedes llegar tarde a tus compromisos.
  • Servicio de transporte. Un viajero de negocios debe contar con transporte cómodo y disponible de manera inmediata. ¡No puedes esperar a que llegue el taxi si tu reunión es en 15 minutos!
  • Servicios enfocados a negocios. No es lo mismo alojarse en un hostal turístico que un hotel enfocado a negocios. Es indispensable contar con conexión de internet de alta velocidad, un cómodo centro de negocios donde puedas trabajar con tu laptop o hacer videoconferencias y, por supuesto, un salón de negocios para reunirte con tus socios.
  • Privacidad y tranquilidad. Nada como llegar a la habitación y dormir sin ruidos en cuartos vecinos después de un duro día de trabajo. Muchos hoteles ofrecen habitaciones confortables; pero si se trata de un hotel orientado a familias o vacaciones puede que el descanso sea interrumpido.

¿Qué busca (o necesita) un viajero de placer?

  • Guías turísticas. Si vas de turismo, agradecerás que en la recepción del hotel haya una persona dispuesta a darte recomendaciones oportunas y ubicarte en tu itinerario de viajes.
  • Entretenimiento. Por lo general los viajeros de negocio quieren descansar al terminar el día; pero los turistas todo lo contrario. Por eso es importante para ellos encontrar un lugar con entretenimiento nocturno o cerca de bares, discotecas, casinos y más.
  • Servicios conjuntos. La mayoría de los hoteles o resorts enfocados al turismo ofrecen servicios de sus aliados, como por ejemplo guías turísticas, recorridos por la ciudad en bus, viajes en ferry a archipiélagos, entre otros.

Independientemente de que seas un viajero de turismo o de negocios, todos buscamos comodidad y conveniencia al mejor precio. Por eso si vienes de viaje a Ciudad de Panamá por meses, ¡contáctame! Tengo apartamentos en alquiler amoblados, con servicios incluidos y en los mejores barrios de la ciudad. Más comodidad y privacidad por un menor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

  • @nicolasgsocialnetwork
  • @jesuisnicolasgiraud

Política de privacidad        Términos y condiciones

2019 ® Nicolas G – Website por Ciudad Plus Marketing