Datos curiosos antes de tu primer viaje a Panamá

¿Estás planeando un viaje a Panamá? Sea por placer o negocios, te comparto unos datos útiles y curiosos que te servirán para hacer de tu estadía una experiencia más amena y práctica.

Confía en apps para movilizarte

El paisaje urbano de Panamá lo tiene todo: desde calles intricadas y angostas hasta amplias y modernas avenidas. Pero las direcciones no son del todo fáciles de aprender. Por eso el consejo es confiar en apps como Uber para tus traslados, sobre todo en tus primeros días o par de semanas.

Aceptamos dólares y balboas

La moneda oficial de Panamá es el dólar estadounidense, pero a la par circulan los balboas, que tienen el mismo valor. De esta divisa solo existen monedas de 1, 5, 10, 25, 50 céntimos y 1 balboa. A los de 5 céntimos se les llama “real”; a los de 10, un “dime”; a los de 25, “cuara” (del inglés “quarter”); a los de medio balboa o 50 céntimos les dicen “peso”; y a los de un balboa les dicen “Martinelli”.

La zona libre más grande de las Américas está en Panamá

Se trata de la Zona Libre de Colón, en la provincia de Colón, a 45 minutos de Ciudad de Panamá. Asegúrate de traer tu tarjeta para aprovechar los precios libres en todo tipo de mercancías.

Se bebe del grifo

El agua en Panamá es limpia, cristalina y potable. ¿Tienes sed? Abre la llave del grifo y sírvete un vaso.

Si todavía no tienes un lugar para hospedarte en Panamá, contáctame para ver los aparamentos para alquilar por estancias temporales en excelentes zonas de Ciudad de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

  • @nicolasgsocialnetwork
  • @jesuisnicolasgiraud

Política de privacidad        Términos y condiciones

2019 ® Nicolas G – Website por Ciudad Plus Marketing