¿Cuánto cuesta vivir en Panamá?

Panamá es uno de los países con mayor crecimiento económico de Latinoamérica, incluso comparable con el desarrollo de países asiáticos como Singapur, de acuerdo con la BBC News. Por esta razón, el costo de vida suele estar en un intermedio entre Estados Unidos y el resto de Centroamérica.

Vivir entre los rascacielos de la capital, ambientada por la fuerte influencia estadounidense, te hará sentir como en Miami por aproximadamente dos tercios del precio. Panamá ofrece una calidad de vida comparable a la de países desarrollados por un costo significativamente menor y con una infraestructura igualmente eficiente.

El costo es relativo al estilo de vida que desee llevar. ¿Quiere acomodarse en un apartamento con vista al mar o prefiere uno a las afueras de la ciudad? Deberá estimar como mínimo USD 1500 para una propiedad moderna en una ubicación conveniente en Ciudad de Panamá. De este monto en adelante encontrará una multitud de opciones en el mercado inmobiliario.

Panamá es un canal del comercio mundial, literalmente. En consecuencia, la oferta de marcas y productos es enorme. Esta ventaja se traduce en una gran cantidad de artículos en cualquier rango de precios, incluyendo ropa y electrónicos a precios bastante bajos. Además, Panamá también celebra el Black Friday y puedes visitar la Zona Libre de Colón con tu pasaporte o visa estampada.

En cuanto a transporte tienes varias opciones: auto propio, taxi, Metrobus y metro. A largo plazo, lo más cómodo sería tener un vehículo propio o arrendar uno, ya que los taxis son compartidos y a veces conseguir uno puede ser un proceso tedioso, en especial si tu destino queda lejos. En este caso te recomendaría descargar Uber o apps similares.

Si quieres subir al Metrobus o al metro de Panamá, deberás adquirir una tarjeta recargable; el viaje en bus cuesta 0,25 y en metro 0,35. El metro es una opción económica, rápida y cómoda que te permitirá recorrer la ciudad de este a oeste y ubicarte fácilmente.

Cuánto gastarás en comida también depende de dónde hagas mercado y qué metas al carrito. Los mercados mayoristas ofrecen precios beneficiosos; y claro, las cadenas gourmet tienen excelentes productos a precios más elevados. Comer en Panamá (sin contar restaurantes y fast-food) puede costar un mínimo de USD 100 por persona al mes. Abajo te dejo las webs de algunas cadenas de supermercados para que calcules tu canasta básica:

Riba Smith ($$$): www.ribasmith.com/

Supermercados Rey ($$): www.smrey.com/

Súper 99 ($): www.super99.com/


Súper Xtra ($):
www.superxtra.com/

¡Panamá espera por ti! Contáctame para conocer la oferta de apartamentos en alquiler para estancias temporales. Podrás disfrutar la comodidad de un apartamento amoblado y decorado con buen gusto en las mejores zonas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

  • @nicolasgsocialnetwork
  • @jesuisnicolasgiraud

Política de privacidad        Términos y condiciones

2019 ® Nicolas G – Website por Ciudad Plus Marketing