Cómo alquilar el apartamento perfecto en Panamá

¿Tienes un viaje por meses a Ciudad de Panamá? Ten en cuenta estas recomendaciones para alquilar el apartamento perfecto de manera fácil, segura y conveniente.

Nicolas G

Si estás planeando un viaje de negocios prolongado, de seguro la idea de arrendar un inmueble por semanas o meses te parece irresistible. Y con razón: será menos costoso que hospedarte en un hotel y te sentirás más cómodo en un espacio amplio que confinado a una habitación.

Sé que alquilar un apartamento puede ser una tarea abrumadora y engorrosa, en especial si buscas desde el extranjero. Por eso en este artículo te enseñaré cuáles son las recomendaciones generales para alquilar un apartamento en Ciudad de Panamá, basado en mi experiencia como administrador de propiedades.

  • Conoce las condiciones del alquiler

Las condiciones de un alquiler van a variar en función del arrendador. Por eso, además de la renta mensual, debes averiguar qué incluye y qué no. En muchos casos los servicios como la electricidad, el agua, el internet y la televisión se cancelan aparte; a veces hasta deberás contratarlos a tu nombre. Pregunta si el edificio pide cuota de administración (para costear los gastos de seguridad y mantenimiento).

Algunos arrendadores exigen uno o varios meses de depósito en garantía para resarcir potenciales daños a la propiedad. Incluso pueden cobrar comisiones por realizar estudios para conocer tu capacidad financiera y determinar si eres un arrendatario idóneo. Las aseguradoras e inmobiliarias también cobran comisiones por este tipo de trámites.

Ten en cuenta que muy probablemente necesitarás más dinero que solo el mes de arriendo.

  • Lee y comprende el contrato de arrendamiento

Este puede ser el origen de males para el arrendatario. Asegúrate de leer y comprender el contrato de arrendamiento, ya que será ley durante el periodo que permanezcas en la propiedad. Presta atención a los tiempos establecidos para el pago, condiciones para cesión del contrato y el procedimiento en caso de requerir reparaciones por algún accidente.

  • Solicita un inventario

Pedir un inventario completo es indispensable, pues te servirá para conocer el estado del inmueble que vas a habitar. Pero no te quedes con la hoja en mano: examina el lugar y comprueba que en efecto cumple con las características que declaran.

Notifica inmediatamente al propietario cualquier irregularidad o inconsistencia que encuentres. Puedes acordar que el dueño las repare él mismo o tú en su lugar, pero en este caso debes solicitar su autorización primero. Recuerda guardar los soportes de pago para descontar la cantidad invertida del canon de arrendamiento.

  • Prepara tus documentos

Para que te concedan un alquiler deberás contar con una serie de papeles actualizados. Por eso te aconsejo ir preparando de antemano una carpeta con la copia de tu cédula de identidad, certificación laboral, certificación de ingresos, extractos bancarios y referencias personales.

¿Ya encontraste un apartamento ideal para alquilar en Panamá? Permíteme mostrarte propiedades disponibles para alquiler en excelentes zonas de la capital con Wi-Fi de alta velocidad, TV satelital y cuota de electricidad incluidos. Te asesoraré en cada paso del proceso sin importar dónde te encuentras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

  • @nicolasgsocialnetwork
  • @jesuisnicolasgiraud

Política de privacidad        Términos y condiciones

2019 ® Nicolas G – Website por Ciudad Plus Marketing